Musaka o Moussaka: Es una de las recetas más famosas de la cocina griega, muy parecida a la lasaña italiana. La principal diferencia es que la lasaña se hace con pasta y se parecen en que, en ambas, se van superponiendo capas y se finaliza con bechamel y queso rallado. (Tomado de http://cocina.facilisimo.com/musaka_2050930.html)
Tiempo de preparación: 30 minutos, aproximadamente.
Tiempo de cocción: 1 hora aproximadamente.
Temperatura del horno: 190° C.
Receta para cuatro (4) porciones.
Ingredientes:
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana, finamente picada.
1 diente de ajo, pelado y majado.
½ kg de pollo de Granjas Giordano, troceado.
2 cucharadas de pasta de tomate.
300 ml de caldo de pollo.
2 cucharadas de perejil picado.
Sal y pimienta al gusto.
2 berenjenas, medianas, picadas finamente.
150 ml de yogur natural.
1 huevo.
50 gr de queso rallado.
1 cucharada de queso parmesano rallado.
Nota: Majado. Condimento compuesto por diferentes alimentos que son machacados en el mortero: ajo, perejil, especias, jamón y zanahorias
Modo de preparar:
Caliente el aceite de oliva en un sartén; añada la cebolla picada y el ajo y fríalos a fuego lento durante 3 minutos. Agregue el pollo cortado en trozos y fríalo hasta que se dore. Incorporar la pasta de tomate, el caldo de pollo, el perejil, la sal y la pimienta. Tape y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos. Coloque las rodajas de berenjenas en una hoja de papel ligeramente engrasadas y rocíelas con el aceite; póngalas al horno durante 8 minutos. En una fuente de horno ligeramente engrasada coloque una capa de berenjenas. Bata el yogur con el huevo y el queso rallado y reparta uniformemente la mezcla por encima. Espolvoree con el queso parmesano. Ponga al horno durante 35-40 minutos, hasta que vea burbujas por encima y esté un poco dorado. Sirva bien caliente.
Receta tomada de Cocina Actual (1977) Editorial Libsa.
Encantadora receta!