Treinta y tres jóvenes de los valles altos de Carabobo y Yaracuy se están formando en el Programa de Manejo de Granjas Pollo Engorde en la modalidad de Desarrollo del Aprendizaje de las Empresas que ha emprendido Productos Alimenticios de Venezuela (Proalveca) en el marco del Plan Nacional de Aprendizaje del Instituto de Cooperación Educativa Socialista (INCES).

Los aprendices provienen de Bejuma, Chirgua, Miranda y Nirgua
“Este programa consta de cinco módulos teórico practico donde los participantes recibirán herramientas que los capacitará para atender granjas de pollo de engorde con una formación integral en valores familiares y empresariales que tienen que ver con relaciones interpersonales, educación sexual, calidad total, desarrollo del pensamiento, higiene y seguridad industrial, aprendizaje efectivo y ética” explicó el Psicólogo Jesús Torres, coordinador del entrenamiento.
Agregó Torres, que los mas de treinta participantes provienen de Bejuma, Chirgua, Miranda y Nirgua son aprendices INCES que han demostrado buena disposición para aprender las técnicas que le permitirán asumir responsabilidades en el manejo de granjas de pollo de engorde, un área vital para la empresa Proalveca.
Para el desarrollo del programa se cuenta con facilitadores como el propio Jesús Torres, además de Nabil Alvarado, Haydee Martínez, Laurimar Núñez, Mary Tirado, Yohaida Tua, Caryme Medina, Rubén Rumbos y Enzo Piña; cada uno de ellos especialistas en sus respectivas áreas.

Calificados facilitadores transmiten sus conocimientos
Por su parte la Gerente General de Proalveca, Conchita Giordano, dijo sentirse muy conforme con la cantidad de jóvenes que atendieron nuestro llamado para incorporarse a este interesante programa que cuenta con el reconocimiento y respaldo del INCES. “Algo interesante que han demostrado en las dos primeras semanas de formación ha sido la creatividad. Los trabajos entregados para cubrir el primer modulo nos hace vaticinar que los resultados serán alentadores y que los chicos y chicas están muy entusiasmados. Por otra parte, queremos enfatizar en valores tan importantes como la familia, trabajo en equipo, honestidad, amistad, generosidad y la ética, que son pilares donde también se sostiene nuestra organización”